Esquema bienestar Grupo Bimbo es la empresa de panificación más grande del mundo. Día tras día, millones de personas disfrutan de nuestros alimentos en los 22 países de América, Europa y Asia, donde tenemos presencia. Estamos convencidos que la industria de alimentos debe participar activamente en esfuerzos conjuntos, con diferentes sectores, para impactar positivamente la salud de las futuras generaciones.

Por ello, promovemos el bienestar de los consumidores dentro de nuestra plataforma de responsabilidad social "Sembrando juntos" en la que impulsamos distintas estrategias dentro del pilar de Bienestar:

  • Mejoramos los perfiles nutrimentales de nuestros productos
  • Fomentamos la actividad física
  • Promovemos estilos de vida saludables
  • Comunicamos y etiquetamos nuestros alimentos de forma responsable

Las acciones llevadas a cabo en el marco del Pilar de Bienestar, son parte de una iniciativa estratégica hacia el rápido cumplimiento del compromiso Global asumido con la Organización Mundial de la Salud en 2008, de continuar implementando la Estrategia Mundial de la OMS 2004 sobre Régimen Alimentario, Actividad Física y Salud.

Grupo Bimbo, tiene un fuerte compromiso con la sociedad de trabajar intensamente para ofrecer a la población diferentes opciones de productos basados en un soporte técnico y científico, a fin de promover dietas y estilos de vida saludables.

Además, Grupo Bimbo se ha comprometido con la Declaración Política de las Naciones Unidas sobre Enfermedades No transmisibles para establecer y llevar a cabo, de 2013 al 2020, políticas y planes multisectoriales para la prevención y control de las ENT.

Para reducir la carga de morbilidad y mortalidad por enfermedades no transmisibles (enfermedades cardiovasculares, cáncer, enfermedades respiratorias y diabetes), la colaboración multisectorial y la cooperación en los planos nacional, regional y global es necesaria.

Grupo Bimbo se ha comprometido a trabajar en favor del Plan de Acción Global para la Prevención y el Control de las enfermedades no transmisibles y las metas mundiales que se establecieron (reducción del 10% en la prevalencia de inactividad física, la reducción del 30% en la ingesta de la población de sal; disminución en el aumento de la diabetes y la obesidad, etc).

Confirmamos nuestro compromiso como parte del grupo formado por las principales empresas de alimentos y bebidas no alcohólicas - International Food and Beverage Alliance (IFBA) donde estaremos informando de nuestros avances y principales acciones en: el desarrollo de productos y su disponibilidad; información nutrimental a los consumidores; marketing y publicidad responsable; promoción de la actividad física y estilos de vida saludables; alianzas e investigación.

:)


  • Productos

    Productos

    Tenemos el compromiso de trabajar constantemente en la reformulación e innovación de nuestro portafolio con el fin de ofrecer a nuestros consumidores más y mejores opciones de alimentos que puedan formar parte de la alimentación correcta y el estilo de vida saludable.

    Ver más

  • Publicidad y Marketing Responsable

    Publicidad y Marketing Responsable

    La política interna de comunicación de Grupo Bimbo conlleva la adopción de los estándares regulatorios de comunicación a consumidores de aquellos países donde elaboramos y comercializamos nuestros productos.

    Ver más

  • Promoción de Actividad Física y Estilo de Vida Saludable

    Promoción de Actividad Física y Estilo de Vida Saludable

    Uno de los grandes compromisos de Grupo Bimbo es continuar promoviendo estilos de vida saludables como son la realización de la actividad física y una alimentación correcta. Por ello, se llevan a cabo acciones de promoción entre la población y nuestros colaboradores.

    Ver más

  • Información nutrimental a consumidores

    Información nutrimental a consumidores

    Nuestro compromiso es cumplir en su totalidad con la legislación y normatividad aplicable al tema de etiquetado de cada país, donde comercializamos nuestros productos.

    Ver más