Alimentamos un mundo mejor

Alimentamos un mundo mejor

Hoy, somos la panificadora más grande del mundo con presencia en 32 países. Buscamos trascender y permanecer en el tiempo a través de acciones sustentables que contribuyan al desarrollo de la población, por ello, estamos convencidos de que la industria de alimentos debe participar activamente en esfuerzos conjuntos con diferentes sectores para impactar positivamente la salud de nuestra sociedad.

En Grupo Bimbo, construimos un mundo con opciones para todos, al ofrecer productos con calidad superior que alimentan y deleitan a nuestros consumidores. Actualmente trabajamos bajo una iniciativa estratégica de salud y bienestar (descargable) para cumplir con los compromisos establecidos en 2004 por la Organización Mundial de la Salud. Dicha iniciativa incluye desde la mejora del perfil nutrimental de nuestro portafolio actual, desarrollo de productos, implementación de un etiquetado de fácil interpretación, publicidad responsable para niños, promoción de estilos de vida saludables, fomento de la actividad física y participación en difundir conocimiento sobre salud y nutrición en nuestros consumidores y sociedad en general a través de nuestras distintas alianzas. Para conocer más, te invitamos a explorar cada una de ellas:

Nuestro pacto con la Nutrición Actual

INNOVACIÓN Y REFORMULACIÓN

En Grupo Bimbo continuaremos invirtiendo en innovación de ingredientes, productos y procesos como parte fundamental de nuestra estrategia en salud y bienestar para ofrecer productos diferenciados, nutritivos y deliciosos que se adapten a las necesidades y tendencias de consumo actuales y futuras.

Optimizamos los perfiles nutrimentales de nuestro portafolio de productos, enfocados en la reducción de ingredientes sensibles a la salud pública, reducción de ingredientes percibidos como negativos y la adición de otros nutrimentos que mejoren su perfil.

ALIADOS POR UNA VIDA SANA

El trabajo con instituciones, médicos y expertos, así como autoridades regulatorias en materia de alimentación y salud, es importante para lograr una mejora continua de nuestros productos. Por ello, hemos generado alianzas estratégicas con el Centro de Investigación Mundial de Mejoramiento del Maíz y el Trigo (CIMMYT); Institutos reconocidos como el Whole Grains Council y el Consumer Goods Forum, International Food and Beverage Alliance (IFBA), entre muchas otras.

EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN

Fomentamos y aseguramos que la publicidad elaborada y dirigida al público infantil, cumpla con las mejores prácticas establecidas a nivel mundial, promoviendo estilos de vida saludable, como la adopción de buenos hábitos de alimentación entre los consumidores. También contamos con una política global de etiquetado para proveer información que permita ayudar a que nuestros consumidores tomen mejores decisiones de compra y consumo.