Dietas más saludables y sostenibles

La mayoría de la oferta de nuestros productos considera a los cereales como su principal ingrediente. Los cereales son la base de la alimentación de muchas culturas. Aprovechamos esta oportunidad para aumentar la presencia y consumo de ingredientes basados en plantas que ofrecen un perfil saludable. Esto, junto con las acciones que llevamos a cabo para mejorar el perfil nutrimental de nuestras recetas nos permite promover una alimentación más saludable, más diversa y sostenible.

Estamos convencidos que la promoción de la alimentación saludable y sostenible es el camino que debemos seguir para mejorar la calidad de la alimentación de nuestros consumidores de una forma sustentable. Buscamos impulsar una alimentación saludable basada en plantas mediante el consumo de nuestras categorías de producto, de acuerdo a los siguientes enfoques:

Nuestros productos son alimentos basados en plantas

Partiendo de nuestros principales ingredientes: los cereales. Con el incremento en el consumo de nuestros productos, promovemos una alimentación sostenible basada en alimentos de origen vegetal.

Permite el consumo de deliciosos ingredientes de origen vegetal

Incorporamos y aumentamos en nuestras recetas ingredientes de origen vegetal para ayudar a nuestros consumidores a integrar una alimentación más saludable para ellos y el planeta, como frutas, verduras, leguminosas, nueces y semillas. En especial aumentamos el contenido de granos enteros para ofrecer productos deliciosos, como primera opción de este ingrediente en la alimentación de los consumidores.

Tiene un balance de nutrimentos

Nuestra oferta no solo es basada en plantas, también tiene un balance positivo en su calidad nutrimental. La nutrición positiva nos permite reducir los niveles de nutrimentos a limitar en la alimentación y aumentar la cantidad de nutrimentos positivos, considerando el papel que juegan estos productos en la dieta diaria. De la misma forma, se aumenta el contenido de estos ingredientes basados en plantas, que se recomiendan en la dieta planetaria, principalmente en granos enteros y fibra.

Promueve la diversidad de los granos

De acuerdo a la FAO, los cereales son la fuente de alimentos más importante en el mundo, ya sea de consumo directo o indirecto. Por esto “lo que suceda en el sector de los cereales, será crucial para el abasto global de alimentos”. El mundo se enfoca principalmente en el consumo de solo dos tipos de granos: trigo y arroz. Como consecuencia, se torna relevante promover una mayor diversidad en el consumo de otros cereales e ingredientes de origen vegetal para lograr un sistema alimentario más resiliente.

En nuestras categorías de alimentos, ofrecemos productos que incluyen una amplia variedad de cereales como el sorgo, cebada, centeno, avena, mijo y quinua, entre oros. Buscamos promover una mayor diversidad de granos en la alimentación de nuestros consumidores.

Tiene opciones asequibles que promueven una alimentación sustentable y saludable

Según la FAO y la OMS, las dietas saludables sostenibles “deben ser socioculturalmente aceptables y económicamente accesibles para todos”.

No sólo es importante desarrollar una oferta de alta calidad nutrimental diversa en cuanto a nutrimentos e ingredientes y sensorialmente atractiva. También es importante garantizar que existan opciones asequibles para muchos de nuestros consumidores que les ayuden a construir mejores dietas.