Baked For You

Construir mejores dietas con opciones más saludables, variadas, accesibles y seguras no es fácil. Como humanidad, nos enfrentamos a obstáculos cada vez más difíciles para alimentar a un mundo con más necesidades y menos recursos. La desnutrición afecta aproximadamente a 1 de cada 10 personas en el mundo, lo que hace aún más compleja la solución de nuestras necesidades y recursos.

En el año

2050

Habrá

10 mil millones de personas. Un planeta con recursos ilimitados.

Por lo que se tendra que trabajar en

Mejorar la calidad nutrimental de nuestras dietas.   Construir sistemas más eficientes y respetuosos con el planeta.

Objetivos del Desarrollo Sostenible

La alimentación está en el centro de los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente en el ODS 2 (cero hambre) que busca poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria, la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible. Para conseguirlo en un período de 10 años, los sistemas alimentarios y agrícolas del mundo deben modificarse sustancialmente.
Estos desafíos requieren un enfoque global y multidisciplinario en el que todos participemos.
El momento de actuar es ahora. El pan es el alimento más popular y de mayor consumo en todas las culturas. Es una parte importante de las recomendaciones dietéticas en la mayoría de los países 
Como Grupo Bimbo somos la panificadora más grande del mundo; nuestros productos están presentes en muchos hogares alrededor del mundo con la oportunidad de influir positivamente en las dietas de nuestros consumidores a través de nuestro portafolio.
nube nube Contribuimos a los siguientes ODS con acciones concretas.
En Grupo Bimbo, nuestra estrategia de sustentabilidad "Alimentamos un mundo mejor" se centra en la mejora de la calidad nutrimental de nuestro portafolio, la promoción de mejores dietas y el acceso a mejor y más información para promover mejores opciones de consumo relacionadas con los alimentos.
2005

Nuestro camino para mejorar la calidad nutrimental de nuestros productos y ayudar a nuestros consumidores a construir mejores dietas y estilos de vida se remonta al año 2005. En este momento establecimos nuestras primeras lineas de acción de Salud y Bienestar.

2018

Nuestra estrategia evoluciona para incluir importantes conceptos y recomendaciones dietéticas internacionales con el fin de dar mayor fuerza y apoyo a nuestros compromisos.

2020

Con este nuevo enfoque, en 2020 transformamos nuestras acciones incorporando nuevas recomendaciones para fomentar dietas saludables  y sostenibles a través de una gama de productos con una calidad nutrimental superior.

En "Baked for you" determinamos 3 plataformas para alcanzar nuestras

Metas 2030

Mejores productos

Mejores perfiles nutrimentales para todos

El 100% de nuestra oferta de panadería y botanas consistirá en recetas sencillas y naturales para todos, con mejor valor nutrimental en cada bocado.

Dietas más saludables y sostenibles

Facilitar dietas más saludables basadas en plantas

El 100% de nuestra oferta de panadería y botanas puede formar parte de una alimentación saludable gracias a la inclusión de una amplia gama de granos enteros e ingredientes de origen vegetal en nuestras recetas.

Elecciones inteligentes

Marcas transparentes y sostenibles

Garantizar que el 100 % de nuestra oferta de productos Bimbo ofrezcan transparencia en la información nutrimental, en la etiqueta y promover activamente dietas más saludables a través de campañas educativas claras.