Cinco tips para cuidar tu alimentación en casa


08-10-2021 Compartir

Planea tus tiempos de comida y colaciones.

De la misma forma en que planeas tu día al levantarte o lo que vas a aportar durante tus juntas de trabajo virtuales, también establece lo que vas a desayunar, comer y cenar durante el día y el horario en que lo harás. No olvides incluir colaciones ya sea de media mañana o de media tarde para rendir mejor en tus actividades. No olvides establecer tus tiempos de comida como si estuvieras en tu trabajo presencial.

Lleva una alimentación consciente

La alimentación no solo se trata de nutrirse, si no de disfrutar el momento, saborear los alimentos y convivir con aquellos más importantes para nosotros. Establece un horario de comidas sin distracciones, siéntate a la mesa, deja de lado el celular, la computadora y enfócate en hacer consciente el momento de comer. Ten horarios regulares y espacios adecuados para hacer tus comidas.

Enfócate en combinar los alimentos y tener una dieta variada

Una alimentación correcta y saludable nos hace ser más productivos, permite tener una sensación de saciedad por mayor tiempo y ayuda a mantenerse enfocado en el trabajo. Recuerda que es importante que incluyas todos los grupos de alimentos y que todos tienen un espacio en la dieta si sabes combinarlos en las proporciones correctas. Elige alimentos fuente de proteínas bajas en grasa, granos enteros y fibra, grasas saludables, verduras y frutas y si quieres darte un gusto, hazlo moderando el consumo de alimentos más indulgentes.

Toma suficiente agua y bebidas saludables.

La deshidratación puede tener como consecuencia dolores de cabeza y cansancio, lo cual afectará tu productividad. Sin importar que te encuentres en casa, ten contigo un termo con agua en tu lugar de trabajo, pues si la tienes a la vista será más fácil que la consumas y logres alcanzar la meta de 8 vasos de agua al día.

Consume porciones adecuadas en todos tus tiempos de comida.

Procura no consumir directamente de los empaques familiares, pues será más difícil controlar las porciones, verifica el tamaño de la porción recomendada en las etiquetas de los productos. Y en tus platillos, ya sea para desayuno, comida o cena, utiliza la estrategia que en tu plato la mitad sea de verduras, un cuarto del plato con alimentos fuente de proteínas bajas en grasa (pollo, pescado, frijoles, huevo, quesos blancos) y un cuarto del plato con alimentos fuente de granos enteros (pan integral, tortillas, arroz, avena).

Articulos similares

Mindful Eating

Lejos de ser “solo una tendencia”, la alimentación consciente ya es una práctica común que ayuda a gestionar emociones, reacciones, actitudes y pensamientos.

08-10-2021

Consejos para las mamás que trabajan

Las mamás que trabajan son las heroínas de la familia, ellas como líderes, deben asegurarse de tener una alimentación correcta y un estilo de vida saludable. Descubre los beneficios de estos 5 consejos.

08-10-2021

Cinco tips para cuidar tu alimentación en casa

El hogar se ha convertido en el epicentro de nuestras vidas, hoy nuestra casa es escuela, oficina, gimnasio y ¡salón de baile! En este contexto es importante que trabajemos en desarrollar mejores dietas, te ofrecemos los mejores tips para que cuides tu alimentación y la de tu familia.

08-10-2021