Consejos para las mamás que trabajan


08-10-2021 Compartir

Consejos de nutrición para las mamás que trabajan

El difícil balance de trabajo y vida personal en ocasiones dificulta llevar una alimentación correcta, lo que puede tener impacto en la salud de la mujer y de su familia. Recuerda: piensa primero en ti, para que tu puedas guiar a tu familia.

Aquí cinco consejos para las mamás que trabajan:

  1. Prefiere los alimentos de temporada. La mejor forma de obtener al máximo los nutrimentos de frutas y verduras, es escoger los de temporada, además de que tienen el mejor sabor, tienen un mejor precio. Involucra a los miembros de la familia en la preparación.
  2. Mide el tamaño de las porciones. Tanto para las mamás como para la familia, es importante considerar la cantidad apropiada de alimentos que se ofrecen a cada uno.
  3. Consume alimentos variados. Incluir alimentos de los tres grupos en todas las comidas ayudará a obtener los nutrimentos que las mamás y los miembros de la familia necesitan.
  4. Dale color a lo que preparas. En cuanto más variedad de color haya en los alimentos que compras y preparas, te asegurarás de obtener nutrimentos que necesitan tú y tu familia. Procura incrementar el consumo de granos enteros, verduras y frutas que le darán colores y texturas a los platillos de todos los días.
  5. Mantén una cintura saludable. Una forma sencilla de monitorear tu estado de nutrición es checar regularmente la circunferencia de tu cintura y si te es posible tu peso corporal. La circunferencia de tu cintura debe ser menor a 88 cm.

Articulos similares

Mindful Eating

Lejos de ser “solo una tendencia”, la alimentación consciente ya es una práctica común que ayuda a gestionar emociones, reacciones, actitudes y pensamientos.

08-10-2021

Consejos para las mamás que trabajan

Las mamás que trabajan son las heroínas de la familia, ellas como líderes, deben asegurarse de tener una alimentación correcta y un estilo de vida saludable. Descubre los beneficios de estos 5 consejos.

08-10-2021

Cinco tips para cuidar tu alimentación en casa

El hogar se ha convertido en el epicentro de nuestras vidas, hoy nuestra casa es escuela, oficina, gimnasio y ¡salón de baile! En este contexto es importante que trabajemos en desarrollar mejores dietas, te ofrecemos los mejores tips para que cuides tu alimentación y la de tu familia.

08-10-2021