LOS NÚMEROS ENTRE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y LA SALUD

Lo que debes saber

LOS NÚMEROS ENTRE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y LA SALUD

LOS NÚMEROS ENTRE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y LA SALUD

 

A nivel mundial, uno de cada tres adultos no tiene un nivel suficiente de actividad física. El 23% de los adultos y el 81% de los adolescentes en edad escolar no se mantienen suficientemente activos. (1,2)

Estos son algunos datos que te motivarán para incorporar la actividad física en tu estilo de vida.

1. Combate el sedentarismo. La inactividad física es uno de los principales factores de riesgo de mortalidad y favorece el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes. Las personas que no hacen suficiente ejercicio físico presentan un riesgo de mortalidad entre un 20% y un 30% superior al de aquellas que son lo suficientemente activas. (1)

2. Actividad física vs Ejercicio. Es importante no confundir a la actividad física con el ejercicio. La actividad física se define como cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos, con el consiguiente consumo de energía. Ello incluye las actividades realizadas al trabajar, jugar, las tareas domésticas y las actividades recreativas; mientras que el ejercicio es una subcategoría de actividad física planificada, estructurada y  repetitiva, que tiene como objetivo mejorar o mantener uno o más componentes del estado físico. (1)

4. El tiempo sí importa. Para que la actividad física beneficie la salud, todo movimiento debe realizarse por periodos de al menos 10 minutos continuos; siendo necesario que los niños y adolescentes consigan realizar 60 minutos diarios y los mayores de 18 años deberán realizar 150 minutos o más a la semana de actividad física moderada a vigorosa. (2,3, 4)

5. Descubre los beneficios. Realizar actividad física mejora la masa muscular y la salud ósea, favorece la correcta función del aparato cardiorrespiratorio, reduce el riesgo de padecer hipertensión, cardiopatías, accidente cerebrovascular, diabetes y algunos tipos de cáncer, disminuye el estrés y la depresión, además de ser fundamental para el equilibrio energético y el control de peso corporal. (1)

No seas parte de las estadísticas y empieza hoy a llevar una vida activa.

 

REFERENCIAS:

  1. Organización Mundial de la Salud (OMS). Actividad Física, Datos y cifras. Febrero 2017. Disponible en: http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs385/es/.
  2. Organización Mundial de la Salud (OMS). 10 datos sobre la actividad física.  Enero 2017. Disponible en: http://www.who.int/features/factfiles/physical_activity/es/
  3. Organización Mundial de la Salud (OMS). Global Strategy on Diet, Physical Activity and Health. 2011.

Physical Activity and Adults. Disponible ne: http://www.who.int/dietphysicalactivity/factsheet_adults/en/

  1. HHS. Office of Disease Prevention and Health Promotion. Be Active Your Way. 2008. Disponible en: https://health.gov/paguidelines/pdf/adultguide.pdf
  2. Organización Mundial de la Salud (OMS). DIETA, NUTRICIÓN Y PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES CRÓNICAS. 2003. Disponible en: http://apps.who.int/iris/bitstream/10665/42755/1/WHO_TRS_916_spa.pdf

 

 

 

 

 

Nutrición Grupo Bimbo 

 

 

 

 

Octubre 2018

Etiquetas

Artículos relacionados