4 MITOS ALREDEDOR DEL PAN

Lo que debes saber

4 MITOS ALREDEDOR DEL PAN

El pan es parte de nuestra alimentación desde los inicios de nuestra historia y se ha convertido en un elemento indispensable en muchas culturas. Conoce la verdad sobre los beneficios del pan:

MITO #1: El pan no debe incluirse en la cena.

HECHO: El pan es un alimento que puede consumirse a cualquier hora del día, en las porciones adecuadas para cada individuo, incluso en la cena. El pan proporciona carbohidratos y otros nutrientes para tu organismo. Una investigación científica destacó que el comer alimentos con carbohidratos por la noche no te hace ganar peso.(1)

¡Ya lo sabes, un sándwich puede ser una rica, práctica y saludable opción para cenar!

MITO #2: El pan integral tiene menos calorías que el pan blanco.

HECHO: La realidad es que una rebanada de Pan Blanco Bimbo tiene alrededor de 60 Calorías, mientras que el Pan Integral Bimbo contiene aproximadamente 70 Calorías por rebanada. La diferencia es que cada uno tiene tamaño distinto y proporciona diferentes cantidades de vitaminas, minerales y fibra. Por otra parte, el pan elaborado con Granos Enteros mantiene todas las partes del grano, conservando todos sus nutrimentos y beneficios, como son aportar mayor cantidad de energía, fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes y fitonutrientes. (2)

¡Consumir diferentes tipos de pan brinda múltiples beneficios a la salud, no dudes en probar otras presentaciones para darle variedad de sabores al paladar!

MITO #3: El pan tiene un alto contenido de sodio.

HECHO: El pan contiene sodio, pues es indispensable para darle sabor y textura, pero la industria panadera se ha encargado de utilizarlo en cantidades que no dañan la salud. Esto puede comprobarse en las etiquetas de cada producto, una rebanada de pan tiene en promedio 100mg de sodio y la OMS ha recomendado no rebasar el consumo de 2000mg al día. (3)

¡Una rebanada de pan te aporta solo el 5% de lo que puedes consumir diariamente!

MITO #4: El pan debe excluirse de la alimentación.

HECHO: Falso. El Pan Bimbo ofrece diversos beneficios nutrimentales, conoce los detalles: (4)

A. Aporta energía. El componente principal del pan son los hidratos de carbono, los cuales se encargan de proporcionar al cuerpo la energía que necesita para poder funcionar y desarrollarse correctamente todos los días.

B. Es elaborado principalmente con trigo, en ocasiones también se encuentra con una mezcla de otros cereales, que proporcionan nutrimentos esenciales, sobre todo cuando se utilizan todas las partes de los granos (endospermo, salvado y germen).

C. Es una fuente de fibra que ayuda a mantener un tracto digestivo saludable.(5)

D. Es bajo en grasa.

E. Contiene vitaminas del complejo B, antioxidantes, calcio, hierro, ácido fólico, y otros nutrimentos.

El Pan Bimbo es un alimento versátil ya que lo puedes comer sólo o acompañado por otros ingredientes que lo transforman en un alimento completo.

¡Olvídate de los mitos e incluye todas las variedades de pan en tu alimentación!

REFERENCIAS

1. Sofer S1, Eliraz A, Kaplan S, Voet H, Fink G, Kima T, Madar Z. Changes in daily leptin, ghrelin and adiponectin profiles following a diet with carbohydrates eaten at dinner in obese subjects. Nutrition and Metabolism Cardiovascular Diseases. 2013, volume 23, issue 8, páginas: 744-50. Disponible en: http://www.nmcd-journal.com/article/S0939-4753(12)00102-0/fulltext

2. Villalobos Oliver Patricia, Salgado Enríquez Brenda, Toledo Cárdenas Carolina. Los granos Enteros y su papel en la salud. México, 2011.Grupo Bimbo. Edición limitada de divulgación científica.

3. World Health Organization (WHO) (internet). Guideline: Sodium intake for adults and children. Geneva, World Health Organization (WHO), 2012. Disponible en: http://apps.who.int/iris/bitstream/10665/77985/1/9789241504836_eng.pdf?u...

4. World Health Organization (WHO) Internet. Alimentación Saludable. Abril2013. WHO. Disponible en: http://www.fao.org/docrep/014/am401s/am401s02.pdf.

5. Carbajal A. La Nutrición en la Red. Universidad Complutense de Madrid. 2013. Disponible en: https://www.ucm.es/nutricioncarbajal/

Diciembre 2017

Etiquetas

Artículos relacionados