CONSTRUYENDO NIÑAS DEPORTISTAS

Trigo

Lo que debes saber

Es el grano entero de mayor consumo y tiene beneficios como control de peso, mejor digestión y antioxidantes.

Promover un estilo de vida saludable en las niñas desde temprana edad, enseñándolas a elegir una alimentación correcta y la practica diaria de algún deporte, es determinante para garantizar adultos saludables.
Se sabe bien que la práctica regular de actividad física tiene muchas ventajas a nivel físico y mental, pero las ventajas de llevar una disciplina deportiva en las niñas van más allá. (1)

Las 5 razones principales por las cuales se debe fomentar la práctica deportiva en las niñas son:

1. Consiguen mejor rendimiento escolar. Aun cuando las actividades deportivas consumen parte del tiempo que se tiene para estudiar, las investigaciones han demostrado que las niñas que tienen como actividad cotidiana la práctica de algún deporte, obtienen mejores notas escolares. El ejercicio favorece el aprendizaje, la memoria y la concentración. (2,3,5)

2. Desarrollan habilidades como el trabajo en equipo y fijación de objetivos. El deporte enseña habilidades valiosas para la futura vida laboral y familiar. Aprenden a seguir instrucciones, a establecer un plan de acción y lograr objetivos preestablecidos. (3)

3. Promueve un buen estado de salud a corto y largo plazo. Además de favorecer un buen estado físico y un peso saludable, el deporte ayuda a prevenir el consumo de cigarro, drogas y alcohol, por lo tanto, de sus consecuencias a largo plazo como adiciones, osteoporosis y cáncer de mama. (4,5)

4. Fomenta la confianza en ellas mismas. Las niñas que practican deporte se sienten mejor con ellas mismas, alcanzar sus objetivos deportivos fortalece su confianza en todos los ámbitos. La práctica regular de actividad física también contribuye a que las niñas se sientan bien con su cuerpo, ya que las ayudan a alcanzar un peso adecuado y una composición corporal saludable. (4,5)

5. Aprenden a manejar el estrés. El ejercicio reduce las presiones diarias, a nivel cerebral genera sustancias que mejoran el ánimo y les permite enfrentar los retos diarios de la vida. (3,4)


Practica deporte de forma cotidiana y goza de todos estos beneficios.

Referencias

REFERENCIAS:

World Health Organization, Global recommendations on physical activity for health, WHO, 2010 Disponible en: http://www.who.int/dietphysicalactivity/publications/9789241599979/en/
Women’s Sports Foundation. Benefits- Why sports participation for girls and women, 2016. Disponible en: https://www.womenssportsfoundation.org/advocate/foundation-positions/men...

Sarah R. Gibson, MD. 5 Reasons for Girls to Play Sports. Kids Health organization, 2014. Disponible en: http://kidshealth.org/en/teens/girls-sports.html

New Study Documents Sports Benefits to Girls, Women in High Education, 2010, volumen 19, issue 9, páginas 19- 22. Disponible en: http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/whe.10095/full

Scott E. Crouter, Ph.D. Benefits of Sport Participation for Young Females. American College of Sports Medicine, 2016, disponible en: http://www.acsm.org/public-information/articles/2016/10/07/benefits-of-s...


Autor

Nutrición Grupo Bimbo

Comparte

Alimentamos

un Mundo Mejor

En la actualidad somos la panificadora más grande del mundo con presencia en más de 33 países, por lo que tenemos una gran responsabilidad con nuestros consumidores a través de acciones sustentables que contribuyan positivamente a la salud de nuestra sociedad.