SENTIRSE BIEN, ES COSA DE ALIMENTARSE BIEN

Trigo

Lo que debes saber

Es el grano entero de mayor consumo y tiene beneficios como control de peso, mejor digestión y antioxidantes.

El estado de ánimo depende en gran medida de una correcta alimentación. Estudios científicos relacionados con la salud mental han revelado que los estados emocionales y de ánimo, pueden influir en la conducta alimentaria y a su vez, la alimentación puede modificar las emociones y los estados de ánimo (1,2). Es por esto que debes cuidar tu alimentación diaria para que siempre estén presentes los siguientes nutrimentos:

Triptófano, es un aminoácido esencial, es decir, un componente de las proteínas que solo podemos obtener a través de la alimentación. Es indispensable para que el organismo produzca serotonina (también llamada hormona de la felicidad). Los niveles adecuados de serotonina favorecen el descanso al dormir y el buen humor. Puedes encontrarlo en el huevo, amaranto, leche, panes integrales, chocolate, dátiles, cacahuates y otras semillas. (3,4)

Vitaminas del complejo B, son indispensables en el funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso. Están presentes en alimentos como panes de Grano Entero, avena, carnes, pescados, frutos secos, quesos maduros, leguminosas, y huevo. (4)

Ácidos grasos esenciales, linoleico y linolenico, son necesarios para el desarrollo y funcionamiento del sistema nervioso y del cerebro. Un aporte adecuado de estos se consigue consumiendo nueces, cacahuates, frutos secos, aguacate, y germen de trigo. (4,5)

Hierro. Cuando hay escases en el cuerpo, se relaciona con menor capacidad de concentración, falla de la memoria, y disminución en el rendimiento escolar o laboral. Los alimentos más ricos en hierro son: almejas, berberechos, vísceras (hígado, riñón), germen de trigo, carnes, pescados, leguminosas, frutos secos y alimentos elaborados con cereales integrales. (4)

Para sentirte bien debes consumir habitualmente alimentos que favorezcan el buen funcionamiento de tu cerebro.
 

Referencias

E. Gibson. Emotional influences on food choice: Sensory, physiological and psychological pathways Physiology & Behavior, 2006, volumen 89, issue 1, páginas. 53-61. Disponible en: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0031938406000102?via%...

Elizabeth Peña Fernández, Lucy MaríaReidl Martínez. Las Emociones y la Conducta Alimentaria. Acta de investigación Psicológica de la UNAM, 2015, columen 5, issue 3, páginas2182-2193. Disponible en: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2007471916300084#!

Casper, R.C. Nutrients, neurodevelopment, and mood. Curr Psychiatry Rep 2004Volumen 6, issue 6, páginas 425-429. Disponible en : https://link.springer.com/article/10.1007/s11920-004-0006-z#citeas

Montse Vilaplana i Batalla. Alimentación y neuronas. Farmacia Profecional 2016Vol. 30, issue 6. Disponible en: http://www.elsevier.es/es-revista-farmacia-profesional-3-articulo-alimen...

Simopoulos A. Omega-3 fatty acids in health, disease, growth and development. Am J Clin Nutr 54, issue 3, páginas 438–463. Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1908631?dopt=Abstract
 

En esta nota hablamos de:

Hábitos saludables, adultos,

Comparte

Alimentamos

un Mundo Mejor

En la actualidad somos la panificadora más grande del mundo con presencia en más de 33 países, por lo que tenemos una gran responsabilidad con nuestros consumidores a través de acciones sustentables que contribuyan positivamente a la salud de nuestra sociedad.